Ted Talks X

Amigos hablando con megáfonos | Roc Massaguer | TEDxVitoriaGasteiz

Written by rts007

Un día empiezas a subir vídeos y contenido a YouTube y cuando te quieres dar cuenta tienes cientos de miles de seguidores que lo saben todo de ti. ¿Cómo gestionar esto?

En TEDxVitoriaGasteiz 2017, nuestros ponentes encapsularon la idea de huella, cómo nuestras acciones e inacciones y también nuestras ideas pueden transformarse y dejar huellas en los demás y en el entorno.

Tras más de 15 años de experiencia como periodista, especialmente en el ámbito deportivo y en concreto dentro de la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), Roc Massaguer (Terrassa, 1977) empezó a subir vídeos a Youtube a finales de 2010 casi por accidente, sin poder pronosticar lo que eso acabaría significando. Uno de los pioneros del mundo gamer en España, su canal Outconsumer se convirtió rápidamente en un referente y un fenómeno que a lo largo de los años le ha permitido evolucionar como comunicador. En 2013 debutó en La2 con Fiesta Suprema, un experimento para enlazar Youtube y la televisión tradicional; desde entonces no sólo ha seguido evolucionando su canal hacia un espacio de reflexión, sino que también le ha abierto las puertas de la docencia y de las conferencias, en las que explica su experiencia como influencer, como padre y la responsabilidad que ello conlleva, especialmente hacia los más jóvenes, los espectadores más habituales en Youtube.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx

Empezó a subir vídeos a Youtube en 2010 en su canal Outconsumer, tras más de 15 años de experiencia como periodista deportivo. Su canal, uno de los pioneros de la comunidad gamer, despegó y le acabó abriendo las puertas de la docencia, la TV y la comunicación online.

He started uploading videos to Outconsumer, his YouTube channel, back in 2010, after more than 15 years as a sports journalist. His channel, one of the pioneers of the gamers’ community, took off and opened the doors to teaching and online communications.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx

About the author

rts007

Leave a Comment