Ted Talks X

Volver a la normalidad: lo que nadie te cuenta | Nuria Rívas | TEDxZaragoza

Written by admin

La salida de la burbuja que supone vivir durante un tiempo en un hospital a causa de una seria enfermedad, hace que te plantees nuevos retos que, hasta entonces, ni siquiera habían aparecido por tu cabeza.
A la cómoda sensación de protección y atención constante que supone esa vivencia hospitalaria, se le opone la incómoda pero necesaria tarea de tener que retomar tu independencia volviendo a depender al máximo de ti misma.

Mª Nuria Rivas Zarazaga (Zaragoza, 1976) es diplomada en Terapia Ocupacional y en Magisterio de Educación Especial por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad trabaja como Técnica Auxiliar Sociocultural en dos centros cívicos municipales (Estación del Norte y Delicias).Compagina su tiempo de trabajo con una agenda repleta de actividades de ocio. Dedica muchas horas a la semana a la entidad a la que pertenece y representa: la Asociación de Personas con Amputaciones y Agenesias de Aragón (ADAMPI-Aragón). Esta asociación se funda a finales del 2006 y desde entonces lucha por mejorar la calidad de vida de este colectivo. Amante del deporte en general y del baloncesto en particular, tuvo que abandonar este último cuando, a mediados del año 2000, se le diagnosticó un cáncer de huesos en la rodilla que le obligó a empezar una nueva vida. Tras seis años de intervenciones, se tomó la decisión de amputar la pierna, y desde entonecs busca nuevas formas de expresión corporal.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx

About the author

admin